¿Cómo usar Biosmart en el cultivo de Vid?
Biocuatro

BLOG

Posted On: 3 agosto, 2020

¿Cómo usar Biosmart en el cultivo de Vid?

Los bioestimulantes vegetales contienen sustancias y/o microorganismos cuya función es estimular los procesos naturales para mejorar la captación, asimilación y eficiencia de los nutrientes, la tolerancia al estrés abiótico, y la calidad de los cultivos.

El uso de bioestimulantes datan de la antigüedad, pero es durante los últimos años cuando se han intensificado la investigación para conseguir nuevos compuestos con el objetivo de mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos. Aunque siempre se ha asociado su uso con la agricultura ecológica, está cobrando cada vez más protagonismo en la agricultura tradicional.

Este es el caso de Biosmart que es una formulación compleja de alta calidad que contiene metabolitos de fermentación provenientes de la producción de levaduras.  Biosmart® ha recibido la aceptación, por parte de ARGENCERT como Apto para la agricultura orgánica según Norma de SENASA compatible con la Unión Europea. Biosmart® es un bioestimulante a base de metabolitos de la fermentación de microorganismos.

Su efecto estimulante fortalece el sistema radicular y la capacidad de absorción de los nutrientes y del agua del suelo.

  • Estimula el metabolismo interno. 
  • Promueve la eficiencia del uso de nutrientes.
  • Aumenta la actividad fotosintética.
  • Aumenta la producción: mayor índice de cuajado, mejora el tamaño y la calidad de la fruta. Optimiza el uso de los fertilizantes.
  • Mitiga el impacto del estrés abiótico. 
FORMA DE USO

¿Cómo mezclar con otros productos?

Puede agregar Biosmart® en su tanque antes de agregar su dosis de productos químicos y terminar de llenar el tanque con agua.

¿Cómo optimizar la aplicación de BIOSMART®?

Biosmart® es un producto foliar con efecto de contacto.

  • La aplicación tiene que ser óptima para conseguir una eficiencia perfecta del producto como para las aplicaciones de agroquímicos.
  • El mejor momento para aplicar es temprano a la mañana o al nal de la tarde para no estar arriba de 30ºC y superar una humedad del 40% por lo menos. Agitar bien el bidón antes de usar. Alcanza una dilución perfecta en el agua.
CULTIVOMOMENTODOSIS
Vid y uva de mesaFloración3 L/ha