¿Que es HUWA-SAN?
BioCuatro

BLOG

Posted On: 3 agosto, 2020

¿Que es HUWA-SAN?

Dentro del complejo entorno y más  aún el contexto actual,  los factores  de seguridad e higiene son clave para conseguir alimentos inocuos. Pero no solo debe considerarse ese caso en particular, también debemos pensar la forma en que nos cuidamos en las oficinas, colegios, locales comerciales y centros de salud.  Desde el grupo Biocuatro trabajamos intensamente para brindar soluciones innovadoras en los procesos de limpieza y desinfección. Hoy presentamos un nuevo producto, con una tecnología líder en el mundo y  que ya está disponible en Argentina.

¿Que es HUWA-SAN®? 

HUWA-SAN® es un desinfectante sostenible a base de peroxido de hidrogeno (H2O2), inodoro, incoloro e insípido, que posee efecto bactericida, fungicida, viricida, esporicida, micobactericida y levuricida, que no produce sustancias tóxicas en su descomposición. Se caracteriza por ser hasta mil veces más eficaz que el peróxido ordinario, incluso en concentraciones extremadamente bajas. Está especialmente indicado para eliminar la biopelícula y posee una vida media de 2 años. Producto ideal para producir de manera eficiente y sustentable. 

El peróxido de hidrógeno (H2O2) es un líquido desinfectante transparente, incoloro e inodoro que se puede mezclar con el agua en cualquier proporción. Después de la reacción, se descompone en agua (H2O) y oxígeno (O2).

La principal diferencia entre Huwa-San y el peróxido de hidrógeno ordinario, es la presencia de un agente estabilizador. Como el H2O2 no es estable y se descompone lentamente en oxígeno y agua, se añade un estabilizador en forma de una pequeña cantidad de plata. La plata se usa para aumentar la estabilidad de la solución de peróxido de hidrógeno.

El procedimiento para combinar el hidrógeno y el estabilizador de plata es único en el mundo y está basado en la tecnología original Huwa-San, que aún se ha seguido desarrollando en Roam Technology durante los últimos 15 años.

Esta tecnología es única debido a que no se necesitan otros agentes estabilizantes, como por ejemplo los ácidos, para estabilizar el peróxido. Todo esto hace que los productos de la tecnología Huwa-San sean desinfectantes no residuales y extremadamente potentes. 

Así mismo es un producto biocida integrado que es efectivo contra bacterias, hongos, levaduras, esporas, virus e incluso micobacterias y por lo tanto, puede usarse en muchos campos de aplicación para desinfectar agua, superficies, herramientas e incluso grandes áreas vacías mediante vaporización.

En los últimos 15 años fueron probados extensivamente a escala de laboratorio y en numerosos ensayos de campo en todo el mundo. La abundancia de información dentro del amplio espectro de aplicaciones de este producto combinado con el conocimiento técnico del personal ha sido la clave de nuestro éxito mundial.

Resultados de investigaciones

Recientemente en el marco de una investigación independiente como desinfección secundaria para agua potable por la Universidad Queens Kingston, Ontario Canadá, demostró la alta reducción de células bacterianas (CFU/mL) de Escherichia coli en agua de grifo. En los resultados se observa una diferencia de 5.000.000 CFU/mL vs 900 CFU/mL realizada por el desinfectante HUWA-SAN®, demostrando su claro poder desinfectante, (Nancy L. Martin et al., 2015). 

Así mismo trabajos realizados “Crazy Roots Usersgroup”  demuestran la eficacia superior logrando el 100% de desactivación de Agrobacterium tras 5 minutos de tiempo de contacto.  Solo se necesitan 100 ppm de Huwa-San comparado con 2000 ppm de peróxido  de hidrógeno común necesarios para la misma tasa de eliminación.

Son solo algunos de los ejemplos que presentamos pero todos tienen la misma conclusión: la estabilidad y la eficacia superior, que hace del Huwa-San un producto que tiene una mejor desinfección y actividad más larga. 

COVID-19

LO QUE SABEMOS

Huwasan está PROBADO científicamente, como un producto que puede INACTIVAR el coronavirus humano. Su mecanismo de acción consiste en oxidar y destruir a las proteínas del virus  dejándolas inactivas. 

Principales características: 

  • Actividad de amplio espectro.
  • Activo a alta temperatura (hasta 65°C).
  • Sin residuos ni subproductos perjudiciales .
  • No corrosivo a concentración de uso.
  • Inodoro
  • Fácil de usar: 1 componente activo.
  • Fácilmente medible.
  • Seguro para los humanos, cultivos y medio ambiente.
  • De eficacia y eficiencia probadas por numerosas pruebas de campo y de laboratorio.
  • Preventivo contra algas.
  • Queres conocer mas de HUWA-SAN? ingresa al siguiente link: 
  • https://bit.ly/huwasan

Referencias: 

Martin, N. L., Bass, P., & Liss, S. N. (2015). Antibacterial properties and mechanism of activity of a novel silver-stabilized hydrogen peroxide. PloS one, 10(7).

Roam Technology (2015). HUWA-SAN© Caracteristicas. Belgica: Roam technology. https://www.roamtechnology.com/es/products/huwa-san/