GrowSmart – Protocolo de Aplicación para la Vid, Olivos y Frutales.
BioCuatro

BLOG

Posted On: 30 septiembre, 2020

GrowSmart – Protocolo de Aplicación para la Vid, Olivos y Frutales.

Growsmart

INTRODUCCIÓN

Growsmart es un fertilizante orgánico derivado de la melaza de caña de azúcar. Es por esto que se trata de un producto altamente nutritivo para los diferentes componentes biológicos del suelo.

El producto Growsmart, específico para uso en riego por goteo, posee un proceso especial de filtrado a 120!s que le confiere una alta emulsión al producto. Por lo que aplicado según nuestras recomendaciones no se deberían tener problemas de taponamiento de goteros.

Como se han registrado algunos casos de taponamiento generalmente por mal uso del mismo, le recomendamos seguir estrictamente estas recomendaciones, sobre todo en fincas con reservorios, que por alguna razón no tuvieron un buen mantenimiento en cuanto a tareas de limpieza, y que además tenían goteros marca Katif de menos de 2,5 L/h. Por lo que se deberá prestar especial atención en estos casos.

ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO

Desde el momento de la descarga y hasta la finalización de la aplicación recomendamos su conservación en un depósito sellado, sin contacto con el aire exterior. Si el depósito usado es el flexitank provisto por LESAFFRE ARGENTINA S.A., recomendamos conservarlo a la sombra y con la válvula de respiración cerrada.

Recomendamos el uso del total del producto almacenado dentro de los primeros 20 días desde la descarga. Desagotar totalmente el depósito y lavar antes de rellenar nuevamente  con producto.

APLICACIÓN

Momentos de aplicación:

Se recomienda dividir la dosis total anual en no más de  tres aplicaciones. Lo recomendado es pre-brotación, pos-cuaje y pos-cosecha. Cada una de estas aplicaciones debe estar concentrada en la menor cantidad de riegos posible.

El tiempo entre cada aplicación no debe ser superior a 20 días.

Inyectar el producto primero en el equipo de riego sin mezclar con otros fertilizantes.

Se recomienda la aplicación de un biocida (cloro) en el riego previo y en el posterior a cada aplicación con el objetivo de eliminar cualquier actividad biológica que contengan las mangueras de riego.

El biocida debe permanecer en las mangueras al menos 24 hs. Si el biocida elegido es el cloro, la cantidad a utilizar se calcula en base a la cantidad de m3 de riego por hora, multiplicando por 0,5. Esto es:

Litros de cloro por operación = m3 por hora x 0,5.

Ejemplo: para una operación de 10 has que utiliza un volumen de agua de 150 m3/hora, la cantidad de cloro es: 150 x 0,5 = 75 L . Lo que nos da un promedio de 7,5 L de cloro por Ha.

Forma de aplicación:

Se recomienda diluir el producto en el tanque pre mezclador con un 50% de agua. Al finalizar la inyección de Growsmart dejar un tiempo no menor a 3 hs de lavado de mangueras.

CONTROL Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO, MANGUERAS Y GOTEROS.

Mientras dure la aplicación del producto se debe controlar el equipo de riego, haciendo retro lavados periódicos y verificando los filtros. Controlar los goteros de cada operación, extrayendo goteros en forma aleatoria y comprobando que no contenga restos de producto. Luego de cada aplicación se recomienda el lavado de mangueras y punta de mangueras.

Si se verifica tapado de goteros en un porcentaje superior al normal suspender la aplicación del producto y contactar al Distribuidor quien lo asesorará. Por dudas o consultas por  favor no dude en comunicarse con el Servicio Técnico de SMARTER (02202-499-049 ó [email protected]).